Canciller cubano destaca condena mundial al bloqueo estadounidense

Canciller cubano destaca condena mundial al bloqueo estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El canciller Bruno Rodríguez destacó este jueves la condena internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de 60 años ha impuesto Estados Unidos al pueblo cubano.


Nadie debe permanecer indiferente ante una política genocida destinada a provocar hambre y desesperación a todo un pueblo. Las mentiras no pueden ocultar la resistencia de un país sometido a un criminal bloqueo. El clamor mundial es claro y unánime, dijo el diplomático en un mensaje en Twitter.

 

La Cancillería cubana añadió que el levantamiento del bloqueo sería coherente con el reclamo de la casi totalidad de la comunidad internacional que -de manera sostenida- ha votado en Naciones Unidas por la eliminación de esta inhumana política.

Este año se cumplieron seis décadas de la firma por el presidnete estadounidense John F. Kennedy de la proclama 3447 con la que se formalizaba este conjunto de medidas coercitivas que se aplicaban contra Cuba desde el triunfo de la Revolución.

Durante ese periodo las 11 administraciones norteamericanas, incluyendo la actual de Joseph Biden, han mantenido la aplicación del bloqueo, a pesar de su evidente ineficacia y el repudio internacional.

Varios han sido los foros mundiales en los que se ha denunciado esta política, entre ellos el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, celebrado en septiembre de 2021, cuando 184 naciones expresaron su respaldo a la resolución cubana de condena, mientras dos votaron en contra (Estados Unidos e Israel) y tres se abstuvieron.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu