Icono del sitio Trabajadores

Fuga de ingresos en Metunas

A la Empre­sa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco Paco Cabrera, de la provincia de Las Tunas, y a su colectivo laboral, se les fugan ingresos en la trans­portación de sus produccio­nes y, aunque la entidad goza de buena salud económica —cerró el 2021 con cerca de 120 millones de pesos en las utilidades— eliminar esa brecha es una necesidad im­postergable en el camino de la eficiencia.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Iván Veliz Tamayo, del área de Logística, defendió esa perspectiva en la reunión de presentación del plan para el actual año. “Poner la ma­yor cantidad de carga posible en el menor espacio posible, dijo, es un principio que en ocasiones descuidamos por procurar la satisfacción de los clientes”.

Por esa razón propuso mejorar el embalaje de los encargos y dinamizar el pro­ceso de facturación para dis­minuir la estadía de los me­dios que hacen el trasiego de las producciones y que inclu­ye la descarga, “que también pagamos porque asumimos la transportación”, remarcó Veliz Tamayo.

Al respecto, Julio César Rodríguez Tamayo, director general de esta entidad cono­cida como Metunas, destacó el imperativo de cumplir con las demandas de los clientes se­gún los cronogramas de ejecu­ción de las importantes obras a las que proveen.

En la asamblea de repre­sentantes se presentó el plan y el presupuesto para este año, se proyectaron las prioridades y se analizaron en detalles las estrategias para garantizar los aseguramientos imprescindi­bles.

No obstante es oportuno y viable buscar consenso entre los implicados en encontrar la solución para lograr acuerdos que beneficien la gestión de las partes, porque en definitiva la economía de la nación requie­re del esfuerzo mancomunado de todos sus actores.

Esta fábrica de fábricas, como la denominara el Co­mandante en Jefe Fidel Cas­tro Ruz, brinda significativos aportes a obras claves de los principales programas de de­sarrollo del país; la impronta de sus trabajadores es tangible en la Zona Especial de Desa­rrollo Mariel, la construcción de la fábrica de cemento Mon­cada, en Santiago de Cuba, y en otros escenarios. Sus logros productivos denotan eficien­cia, que pudiera crecer si evi­tan cualquier fuga de ingre­sos.

Compartir...
Salir de la versión móvil