Registran fármaco cubano Heberprot-P en Corea del Sur

Registran fármaco cubano Heberprot-P en Corea del Sur

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El fármaco cubano Heberprot-P, única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, fue registrado en Corea del Sur, informó la institución desarrolladora de este producto, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

 

A través de la red social Twitter, el centro científico resaltó que el Heberprot-P reduce el riesgo de amputación en miembros inferiores, y fue diseñado para una necesidad médica no resuelta.

 

Este producto de la biotecnología cubana contiene factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas.

Heberprot-P se infiltra en el interior de las úlceras para estimular y acelerar la cicatrización progresiva y sostenida, y reducir el riesgo de amputación en los miembros inferiores.

Más de 300 mil pacientes en todo el mundo se han beneficiado con este medicamento, que está registrado en más de 20 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia.  (Tomado de ACN)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu