Desarrollo equino y turismo en finca de Cuba

Desarrollo equino y turismo en finca de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando…

El desarrollo del agroturismo en Cuba tiene hoy fuerte relación con la protección medioambiental y el cuidado de la flora y la fauna, como ocurre en el occidente insular.

 

La Guabina, zona de protección medioambiental y el cuidado de la flora y la fauna. Foto: PL

Ese es el caso de La Guabina, un centro equino de mejoramiento genético que además propone a los viajeros senderos para vincularlos con la naturaleza.

Perteneciente a la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna en la provincia occidental de Pinar del Río abarca cuatro senderos para disfrutarlos a pie y a caballo.

La finca está cerca de Mil Cumbres (Área protegida) el Pan de Guajaibón (Elemento natural destacado), Los Pretiles (Reserva ecológica), Cayo San Felipe (Parque Nacional, San Marcos (Reserva florística) y Sabanalamar San Gualdo (Reserva florística).

En todas estas áreas se puede practicar el turismo de naturaleza mediante caminatas, cabalgatas, buceo, y pesca deportiva.

En San Felipe aparece una barrera coralina con la presencia de 70 especies de coral, y gorgonias. Por esos lugares aparecen tres tipos de tortugas, Verde, Carey y Caguama.

En Mil Cumbres programan los guías cuatro senderos que además de las caminatas mencionadas y las cabalgatas, incluyen cicloturismo y trekking, con un centro de visitantes.

Otro lugar interesante de la zona es Sabanalamar, criadero del cocodrilo acutus, el americano, y otras especies.

La Guabina se dedica a la mejora genética equina del país especialmente del Pinto cubano y el Appalusa.

Esa finca tiene una extensión de 600 hectáreas de bosque (722 total), y exhibe áreas de Pino en los que se practican cinco proyectos de conservación del suelo y protección de aves endémicas.

La empresa en total cuenta con 80 proyectos de conservación de la flora y la fauna, y cuida a 325 caballos.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu