CTC contribuye a proceso de consulta popular del Código de las Familias

CTC contribuye a proceso de consulta popular del Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La realización de matutinos especiales para el estudio del Proyecto de Ley del Código de las Familias y esclarecimiento colectivo del alcance de sus artículos, es una de las acciones que desde secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río se realizan en apoyo al proceso de consulta popular a que se somete el texto.

 

El proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del Código de las Familias comenzó el primero de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril. Foto: Miguel Ángel Díaz Catalá

 

Según el cronograma diseñado para conocer los criterios de la población que se catalogan en sugerencias de inclusión, exclusión, modificación, dudas o respaldo, están previstas efectuarse en las 897 circunscripciones del territorio, 4 mil 329 reuniones.

De las cuales, 285, correspondían a la primera semana de febrero, se suspendieron 15, la mayoría de ellas por insuficiente asistencia, aunque hay otras causas, como la lluvia. Jorge Jesús Cirión, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explica que uno de los requisitos indispensables es contar con la concurrencia de al menos el 50 por ciento de los electores.

Insistió en que este es el espacio ideal para expresar las opiniones sobre el Código y que, pese a que la venta del tabloide empezó algo tardíamente en el territorio, está disponible en varios sitios digitales y también se puede descargar una aplicación (APK) que contiene el anteproyecto.

Yunia Arencibia, integrante del secretariado provincial de la CTC, señaló que cuando comenzaron los intercambios fue palpable que no había un profundo dominio del texto en la población, es por ello que, en las distintas secciones sindicales, incentivan al estudio del documento.

Para que el conocimiento del mismo contribuya a enriquecer el proceso de consulta popular, y aunque es extenso, promueven que se centren en aquellos artículos que generan más dudas, así como el esclarecimiento de términos que facilitan la comprensión.

No es un propósito de estos matutinos especiales recoger criterios ya que esto compete a la Comisión Electoral y está previsto hacerlo en las circunscripciones.

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (14624 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu