Miles de pedidos a Biden para levantar bloqueo de EE.UU. a Cuba

Miles de pedidos a Biden para levantar bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

En lugar de muros, lo necesario hoy es construir puentes de amor, según el sentir de miles de personas que pidieron al presidente Joe Biden levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 

Foto: PL

El reclamo se realizó a través de las redes sociales durante un tuitazo mundial la víspera que fue exitoso, informó en un video enviado a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa.

Los mensajes de personas en Estados Unidos, Cuba y otras partes del mundo fueron directo a la cuenta en Twitter de Biden con la exhortación a que elimine las medidas coercitivas que causan sufrimiento a la familia cubana, explicó.
Al propio tiempo, Lazo agradeció a «toda la gente de buena voluntad que unida exigen el fin del bloqueo» y llamó a continuar la batalla por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla durante más de seis décadas.

El profesor cubano residente en Seattle, promotor del proyecto Puentes de Amor, dijo en diferentes declaraciones públicas que el mandatario demócrata sigue sin cumplir sus promesas de campaña electoral cuando afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, revertiría las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor Donald Trump.

Sin embargo, más de un año después de asumir el cargo no avanzó en temas como el restablecimiento del envío de remesas familiares, ni reabrió los servicios consulares interrumpidos por Trump.

Tampoco permitió que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba y los vuelos directos a las diferentes provincias de la nación caribeña siguen suspendidos.

El 3 de este mes se cumplieron 60 años de la firma de la Orden Ejecutiva 3447 por el entonces presidente John F. Kennedy, con la cual el demócrata oficializó una política de bloqueo que ya se aplicaba contra la mayor de las Antillas desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu