Más entidades autorizadas a realizar actividades de comercio exterior con formas de gestión no estatal

Más entidades autorizadas a realizar actividades de comercio exterior con formas de gestión no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba autorizó a siete nuevas entidades a realizar la exportación e importación de mercancías a las formas de gestión no estatal, con lo cual suman 49 las empresas que pueden realizar estas actividades.

La disposición (Resolución 336/2021), pública en la Gaceta Oficial número 14, Ordinaria, modifica la Resolución 315 del 13 de agosto de 2020, ampliando la lista de empresas autorizadas.

De esta forma, se incluyen entre estas entidades, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), la Empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electro-Energéticos (ENERGOIMPORT), y la Empresas de Soluciones Tecnológicas (ESTIL).

Asimismo, podrán realizar la exportación e importación de mercancías a las formas de gestión no estatal, la Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión Cubana (RTV COMERCIAL), la Empresa Proveedora del Ministerio de la Industria Alimentaria (PROPES), CORATUR, S.A., y la Empresa Agroindustrial de Granos “Sur del Jíbaro”.

La Resolución 315 había establecido el reglamento para las relaciones comerciales en las operaciones en moneda libremente convertible, entre las entidades autorizadas a realizar actividades de comercio exterior y las formas de gestión no estatal.

Más tarde, mediante las Resoluciones 26 y 104 de 2021 se modificó el Anexo Único del mencionado Reglamento, para la adición de otras cinco entidades.

Originalmente fueron 37 las autorizadas, pero su número ha crecido al abrirse el marco de relaciones entre las distintas formas de gestión y sus resultados.

Las nuevas posibilidades de exportación e importación de las formas de gestión no estatal a través de la empresa socialista fueron anunciadas por el Gobierno cubano como parte de la Estrategia Económica y Social para fortalecer y desarrollar la economía y enfrentar la crisis mundial generada por la pandemia de COVID-19.   (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu