Entre montañas televisión digital

Entre montañas televisión digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Famosa por ser cuna de la primera Milicia Campesina en Cuba y una de las primeras comunidades rurales edificada por la Revolución, El Moncada vuelve a ser noticia porque es el primer asentamiento poblacional donde realizaron la transición total a la televisión digital en Pinar del Río.

 

Comunidad El Moncada, primer asentamiento poblacional de Pinar del Río donde se realizó la transición total a la televisión digital. Foto: Carmen Novo

Su posición geográfica, ubicada en un valle entre montañas, del municipio de Viñales, la convirtió en el sitio ideal para implementar esta experiencia piloto, según informó el ingeniero Luis Armenteros Jaida, jefe de la División Territorial Radiocuba.

Poseen un transmisor en la zona, porque las cimas que circundan al poblado, impiden la llegada de otra señal, lo que facilita aislar el impacto del cambio y establecer el perímetro de alcance.

Realizaron un censo con la colaboración de los Trabajadores Sociales y constataron que, de las 241 viviendas de la demarcación, en 27 contaban con las cajas decodificadoras, previa coordinación de la dirección de Radiocuba con la cadena TRD  expendieron 210 y cuatro beneficiarios de la Asistencia Social, la recibieron de forma gratuita.

La tenencia de este dispositivo fue la única exigencia de los pobladores, para que la transición no impidiera el acceso a la señal de la televisión, así lo dio a conocer Yoslán Martínez González, delegado de la circunscripción, que es atendida directamente por la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

 

El Grupo Costa Norte que presta servicios en los municipios de Minas de Matahambre La Palma y Viñales, estuvo a cargo de las labores. Foto: Carmen Novo

El monitoreo a las opiniones de los pobladores, será esencial para validar este proceso, comentó el ingeniero Félix González Rodríguez, especialista principal del Grupo Costa Norte que presta servicios en los municipios de Minas de Matahambre La Palma y Viñales y que estuvo a cargo de las labores.

Los primeros criterios son favorables, confirmó vía telefónica Martínez González y los vecinos refieren que la calidad es excelente.

Es este un importante paso, en el propósito de lograr la transición total hacia la televisión digital, en consonancia con la informatización de la sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu