#el CódigoSIsuena: Para subirle el volumen a los derechos

#el CódigoSIsuena: Para subirle el volumen a los derechos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Periodistas y comunicadores de diversos medios, sobre todo radialistas apasionadas/os por el Proyecto de Código de las Familias ponen sus voces a cada uno de los artículos de esta inclusiva propuesta de ley. Van hilvanando derechos, deberes, alcances, contenidos y aplicaciones de la norma, imaginando sus propias vidas, sus propias familias y también las ajenas para grabar ley y sentimiento en un audio libro.

 

 

En tiempos tan agitados, donde las redes sociales marchan más rápido que los  valores/noticia de muchos espacios informativos, profesionales de la palabra consideran que este formato radiofónico se distribuirá y escuchará más fácilmente de chat en chat, con emojis y stickers incluidos, junto a esa magia que no pierde la radio online: la de hablarte al oído en la cotidianidad.

Hay a quien se le entrecorta la voz, cuando lee sus sueños y aspiraciones o los de seres queridos en voz alta: “Todas las personas tienen derecho a constituir una familia”.

Marino Luzardo le imprime naturalidad, Abdiel Bermúdez el tono analítico, Cristina Escobar su fuerza, Pedro Martínez Arcos la hidalguía, Sander Morgado su ímpetu y la Yuly de Cuba –periodista, influencer feminista y principal organizadora- le pone sandunga, por solo mencionar algunas de las voces nacionales, provinciales y municipales que participan en esta iniciativa ciudadana. Se han sumado, incluso, personas de otras profesiones que sienten la necesidad de comunicar todos los beneficios y las protecciones que brinda la nueva legislación familiar.

 

 

Todas y todos se ponen su mejor voz para vestir de emociones y diversidad de tonos, geografías y géneros la letra del legislador. Este proceso de construcción colectiva matiza secciones y capítulos, da calidez al texto, humaniza los afectos impresos en un tabloide.

 

 

Le da unidad y coherencia en la edición el joven realizador audiovisual Claudio Pelaez Sordo, identificado con la causa de la igualdad de género desde diferentes proyectos, como la campaña Evoluciona.

Aun cuando no se termina esta primera empresa, ya piensan en traducir la inclusión con lenguaje de señas bajo una premisa: #elcódigoSIsuena y lo hace de diversas maneras para todas las cubanas y cubanos.

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (14677 descargas)

Compartir...

Un comentario en #el CódigoSIsuena: Para subirle el volumen a los derechos

  1. Como todos sabemos la ideología de la revolución cubana es martiana y marxista-leninista, el marxismo por su parte tiene tres componentes que establecen su base filosófica: uno de ellos es el materialismo dialectico que define la materia como la base de la realidad. Cuando vemos la filosofía como ciencia desde sus inicios vemos que comenzó con los filósofos griegos, luego uno llamado Tomas de Aquino fue el que empezó a separar la fe de un lado y la razón de otro lado, entonces de la parte de la razón viene el materialismo dialectico, pero la filosofía no quedo ahí, ella fue avanzando y vinieron las post modernistas y las ultra modernistas, estas no se definen por lo que la «materia» revela, para ella ni es blanco ni es negro, es según COMO TU LO QUIERAS VER, independientemente de lo que diga la naturaleza, yo lo veo como lo quiera ver; al menos en otras filosofías antiguas había una búsqueda de la verdad, de lo que es bueno y malo; pero en estas tanto la verdad como lo bueno y lo malo lo defines tú. Y eso es lo que hoy se ve en el mundo y YA EN CUBA, este código de familias es una prueba de eso.

    Volviendo al marxismo, cuando vemos la naturaleza, o sea, la materia, podemos ver que lo que estableció desde un inicio lo mantiene hasta el final. Viéndolo desde ese punto de vista ella no está siendo tomada como base en nuestras decisiones a nivel mundial.

    Hay un nuevo fenómeno que se quiere empezar a desatar que es el de los trans especies, son personas que quieren ser animales, le invito a que indague; imagino la posibilidad de que en un tiempo estemos en una situación similar a esta. Por ejemplo, si nací mujer y quiero ser una ballena………

    No se usted, a mi estas cosas me causan espanto, pero son cosas que ya fueron previstas desde hace miles de años atrás; cuando vemos la historia, el medio ambiente, la forma de pensar de la sociedad, las guerras, etc………………..; podemos ver el cumplimiento de lo que hace muuuuuucho tiempo fue escrito. Y Cuba no está exenta de esto. Esto a su vez nos confirma también lo que ya fue previsto que va a acontecer.

    Si llego hasta el final le agradezco su atención, le escribe alguien que está de su lado y que ama esta isla donde nació

    Deben definirse si van a ser materialistas y fidelistas o post modernistas, ambos no, uno discrepa del otro

    Que Dios lo bendiga sobreabundantemente en el Nombre del Señor Jesús.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu