Beneficia a pineros reordenamiento en empresa de materiales de la construcción

Beneficia a pineros reordenamiento en empresa de materiales de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La empresa Materiales de la Construcción de Isla de la Juventud (IMATCO) implementa un sistema de venta minorista que, después de cumplir su encargo estatal, beneficia a personas naturales interesadas en construir o dar mantenimiento a sus viviendas.

 

 

Casi siempre realizamos estas ventas a la población a finales de mes, una vez cumplida nuestra misión -en respaldo al programa de la vivienda- con Comercio Interior y las empresas constructoras, inversiones propias y mantenimientos planificados en otras entidades estatales del territorio, dijo Heydi Turró, especialista comercial.

Agregó la también dirigente sindical que a través de la página web institucional promueven los diferentes surtidos, entre los cuales destacan por su aceptación: cemento mortero de albañilería, bloques criollos, de hormigón de 10 y 15 centímetros y de barro, así como pinturas de cal y de base mineral.

 

 

Los interesados pueden adquirir estos productos mediante su tarjeta magnética a través de Transfermóvil (aplicación para pagos en línea), porque la empresa no dispone de POS (punto terminal de venta), refirió la joven.

Estas acciones con el concurso colectivo nos permiten acercar las producciones a la población y también avanzar en nuestro encargo estatal, gracias a la tarea ordenamiento (económico) porque siempre terminábamos con pérdidas a pesar de cumplir los planes, comentó Rubisney Hernández, director general.

Leticia Jeréz, secretaria general del Buró Municipal de Trabajadores de la Construcción, precisó que esta entidad se encuentra ahora en franco proceso de recuperación, debido a la descapitalización sufrida durante años, por cuyas deudas con el banco llegó a operar solo con el 30 por ciento del capital ingresado.

Ya en el segundo semestre de 2021 materializamos varias de esas acciones productivas; en cada unidad básica establecimos como norma la reutilización de los desechos industriales en búsqueda de disminuir costos, el impacto ambiental y diversificar renglones, expuso Hernández.

 

 

Apuntó que en la fábrica de Cerámica Roja se introdujo la producción de rasilla, alternativa criolla al déficit de manta de importación para dar respuesta a la filtración de cubiertas de los edificios multifamiliares, uno de los planteamientos más recurrentes en las asambleas de Rendición de Cuenta de los delegados a sus electores.

El reordenamiento empresarial es una convocatoria a ser más eficientes, por eso, en reuniones de afiliados la calidad es tema recurrente y los trabajadores están conscientes de que producir más, ajustados a los requerimientos industriales, genera ingresos a la empresa e incide en la remuneración salarial, acotó.  (Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Beneficia a pineros reordenamiento en empresa de materiales de la construcción

  1. Excelente iniciativa, debería CUBACONS hacerla extensiva a todas las empresas constructoras del pais, porque hasta ahora lo sucede es que le vendena a la MYPIMES y estas lo revenden a la población.

  2. veo tambien q existe esa empresa en chile …entonces no es cubana o me equivoco ?
    Aclaren o esa empres en chile los podria demandar por robo de patente

  3. Saludos
    A mi me llama la atension q …aun se sigue produciendo esa losa y el exceso de material q eso lleva .Si a eso uds le llaman logro por favor respetense una losa q pesa mas de una libra no es rentable para nadie …no sigan enaltesiendo la chapuseria y el mal gusto sean creadores no copiadores de la basura q tanto dano le hace al pais

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu