A punto carnet digital de vacunación contra la COVID-19

A punto carnet digital de vacunación contra la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió la reunión de este jueves del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia del nuevo coronavirus, donde se informó del alistamiento del Certificado Digital de vacunación contra la COVID-19.

 

Foto: Estudios Revolución

 

El titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, explicó que el carnet virtual estará disponible a partir de este lunes 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento.

Es un servicio que en su etapa inicial pudiera considerarse como de prueba y los interesados en el asunto podrán encontrar toda la información en el sitio web del organismo, https://salud.msp.gob.cu.

La digitalización del proceso de inmunización ya abarca a alrededor del 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo. Los usuarios podrán descargar el documento a sus celulares y también podrán imprimirlos.

El doctor Portal Miranda informó que las personas que no puedan acceder a su documento, por no estar listos aún debido a algunos atrasos que se acumulan en varios territorios, deben dirigirse a sus policlínicos para solicitar la digitalización del mismo.

Como de costumbre, la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia sesionó mediante videoconferencia.El Jefe del Gobierno de la República interactuó con autoridades políticas y gubernamentales de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, quienes informaron sobre la situación epidemiológica de sus territorios.

Al intercambio asistieron los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, además de ministras, ministros y otras autoridades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu