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Inversiones optimizan producto turístico de cadena española en Varadero

Un producto renovado en su estructura, comodidad y estéticamente muy superior,  son los saldos palpables de las acciones  constructivas con las que el hotel Meliá Las Antillas festejará el próximo primero de marzo el aniversario 23 de su entrada en operaciones.

Muchas de las mejoras del Meliá Las Antillas las realizaron los propios trabajadores, con lo cual le ahorraron gastos a la instalación. Foto: Noryis

La remodelación total de la cocina y del  restaurante Bufet , el mantenimiento a un centenar de habitaciones y mejoras considerables en áreas como el lobby- la recepción,  la terraza y la piscina, entre otras reformas, integran el proceso inversionista que optimizó la imagen de esta instalación, operada por Cubanacán y la cadena española Meliá Hoteles Internacional.

A estas transformaciones en su planta física se añade como ganancia primordial el desempeño de un colectivo hábil en el trato amable a los clientes,  un factor que hace que de 100 viajeros que allí se hospeden, 20 regresen a repetir lo vivido, comenta complacido Joel Hernández Lantigua, subdirector general.

“Precisamente esos repitentes constituyeron el núcleo duro de la reapertura del hotel el 1 de noviembre del año pasado. Los trabajadores definen en esa aptitud de retorno, por la manera en la que se relacionan con los clientes, llegando a establecerse una conexión que alcanza la familiaridad”.

A juicio de Hernández, ese vínculo cordial y sobre todo profesional, posibilita no pocas veces que los clientes conviertan su estancia en una experiencia memorable, pese a carencias materiales y de abastecimientos.

La instalación funcionó como vacunatorio para el estudio de intervención con el otrora candidato vacunal Abdala.  Foto: Archivo.

El resultado exitoso de las operaciones de Meliá Las Antillas como vacunatorio y centro de viajeros en la lucha contra la Covid-19, su apoyo al comercio minorista con la venta de alimentos y el protagonismo de sus hombres y mujeres en la remodelación del hotel, le valieron varios reconocimientos como la bandera de Proeza Laboral, el alto estímulo que premia desempeños de excelencia en la producción de bienes o en la prestación de los servicios.

Estrella y Joel recibieron en nombre del colectivo que representan el Sello al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad por desempeño en el combate contra la COVID-19. Foto: Noryis

“Si algo nos ha distinguido siempre  es ahorrarle gastos al hotel asumiendo nosotros mismos construcciones o mantenimientos que, por ejemplo, permiten mantener en operaciones los 350 alojamientos con los que contamos”, apunta la dependienta Estrella Sánchez, secretaria general del Buró Sindical. Otra actitud que corrobora, subraya, la disposición de darlo todo por el Meliá Las Antillas.

 

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