Visita parlamentaria a Camagüey 

Visita parlamentaria a Camagüey 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciaron este miércoles una visita parlamentaria a la provincia de Camagüey con el objetivo de intercambiar con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular, y comprobar el impacto de políticas y programas priorizados del país.

Fotos: Tony Hernández Mena

Los diputados chequearán también hasta el próximo 11 de febrero el cumplimiento de las medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y de los acuerdos adoptados por el legislativo cubano que corresponden a este territorio.

Las nueve comisiones parlamentarias desarrollarán un amplio programa de actividades en los municipios de Minas, Nuevitas, Jimaguayú, Sibanicú, Guáimaro, Florida, Vertientes y Camagüey, con permanentes intercambios con la población en barrios y comunidades, y con los trabajadores en diferentes centros laborales. En las jornadas participarán, además, diputados residentes en la provincia agramontina.

Previamente, en la jornada de este martes, los titulares de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano asistieron a consultas populares del Código de las Familias celebradas en la capital provincial.

Las diputadas Arelys Santana, Magda Ileana Pérez y Mayubi Álvarez participaron en la celebrada en la circunscripción 154, del consejo popular Puerto Príncipe-Guernica, acompañadas de la vicegobernadora Carmen Hernández.

Por su parte, Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano, llegó hasta la circunscripción 78, del consejo popular Lenin-Albaiza; mientras que Martha Mesa Valenciano, titular de la comisión parlamentaria de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, acudió a la consulta popular realizada en la circunscripción 46, del reparto Montejo. Los demás integrantes de la comitiva se incorporaron a otros debates celebrados en la capital agramontina.

 

 

La ACN reporta que el Parlamento a través de Twitter informa que la diputada María del Carmen Concepción, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del órgano legislativo, recorrió áreas del puerto de Nuevitas, en el norte de la provincia, donde intercambió con sus trabajadores.

 

 

Hasta la comunidad Micro 2, también en el municipio de Nuevitas, llegó la visita, donde se construyen 20 apartamentos para los trabajadores de la Fábrica de Cemento.

 

 

La diputada Magda Ileana Pérez, vicepresidenta de la comisión permanente de Industria, Construcciones y Energía, señaló en la misma red social que el tema de la vivienda es uno de los principales objetivos de la visita.

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Martha Mesa Valenciano, intercambió en el municipio de Jimaguayú con directivos, trabajadores y alumnos del Instituto Politécnico Mártires de Pino III.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu