¡Atención curadores cubanos!

¡Atención curadores cubanos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La plataforma suiza Artemorfosis, consagrada a la promoción en mercados internacionales del arte cubano contemporáneo, ha socializado la convocatoria Prisma 4: Curaduría en el espacio virtual, en la que podrán participar curadores cubanos con proyectos de exhibiciones virtuales.

En una nota publicada en el sitio oficial se afirma que coincidiendo con la realización de la 14 edición de la Bienal de La Habana, ArteMorfosis propone incentivar la práctica curatorial como ejercicio creativo, generador de sentidos y conocimientos que aporten nuevas lecturas sobre el arte cubano y su contexto.

Prisma 4 está dirigida a curadores cubanos, mayores de 18 años y radicados en Cuba, que podrán participar de manera individual o como colectivo con un proyecto curatorial inédito, expresado en dos propuestas de exhibiciones virtuales.

Las bases añaden que teniendo en cuenta las posibilidades infinitas del espacio digital, cada proyecto debe presentarse en dos versiones distintas, concebidas en función de los criterios diferenciadores que los curadores estimen: segmentación de público, soluciones formales, diseño museográfico, enfoques temáticos, adaptación a diferentes espacios…

La temática es libre y las obras incluidas en los proyectos deben estar ya realizadas y ser de formato bidimensional: pintura, dibujo, fotografía, grabado, arte digital, ilustración o video arte.

Teniendo en cuenta las características de la plataforma, el o los artistas incluidos en el proyecto deberán ser cubanos, de cualquier generación, sin importar dónde radiquen.

En la página oficial de Artemorfosis (https://www.artemorfosis.com/convocatoria/) y en sus redes sociales se especifica la manera en que los curadores pueden participar en la convocatoria, y los premios a los que pueden optar.

La plataforma suiza ha colaborado con las instituciones cubanas en la organización de varios eventos, y representa a varios artistas del país en su galería y en varios espacios virtuales del mercado del arte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu