Todo cuidado es poco para los abuelos

Todo cuidado es poco para los abuelos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Mantener un cuidado extremo con los abuelos es la prioridad para evitar la propagación de la Covid-19 en personas tan vulnerables y evitar el fallecimiento, pues la realidad evidencia que son las personas con más de 70 años y comorbilidades los más propensos a la gravedad.

 

Foto: Tomada de infosalus

Así lo reiteró el doctor Durán en la conferencia de este 7 de febrero, que informó sobre 42 decesos, en la última semana, ocho más que en la anterior, y una ligera, ligerísima disminución de los casos positivos. Las altas de los centros institucionales no hacen un balance efectivo entre ingresos y egresos, confirmó Durán.

La Habana es la única provincia que reporta una positividad por debajo de 5, lo cual se debe, dijo el galeno, a la cantidad de muestras estudiadas en el día de ayer, cuando 12 territorios sobrepasaron la media nacional de 8,7 %.

Es esta la cuarta semana en que se va bajando el número de contagios y esencialmente se debe al avance de la vacunación, que ya alcanzó el ciento por ciento en la población vacunable y el 62 % tiene la dosis de refuerzo.

Las provincias de Holguín, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila tuvieron las mayores cifras de contagios en el día de ayer, lo que amerita medidas de contención en aras de controlar una pandemia que ha dado muchos dolores de cabeza a la familia cubana.

Para satisfacción de los cubanos, este año no se han reportado muertes pediátricas, y según la información ofrecida hoy, la mayor cantidad de niños contagiados está en el rango de edades entre 0 y 2 años, los no están vacunados aún.

Cuba no escapa a la variante Ómicron, ni suelta las riendas porque según la voz popular es más benigna que otras; se secuencian las muestras para ir teniendo medida de cuanto puede afectar o diseminarse, y según mis modestos criterios aún no ha invadido con fuerza, pues esta semana se detectaron 15 casos y se acumulan 249.

Aún con todo lo que creemos calamidad de la Covid-19, Cuba está muy lejos de los indicadores de letalidad del mundo y de la región de las Américas, pues solo reporta el 0,8 por ciento.

Y aunque la llamada conferencia de prensa tiende a ser más enredada cada semana; los gráficos son muchos: pequeños y poco deducibles, queda claro que hay que cuidarse en la casa, en la calle, en los centros de trabajo; en estos últimos y en el transporte hay muchas vulnerabilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu