Presidente de Cuba felicita a Centro de Información para la Prensa

Presidente de Cuba felicita a Centro de Información para la Prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Centro de Información para la Prensa (CIP), a propósito de su 35 aniversario.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció además el aporte de esta institución al trabajo de comunicación del país.

 

Según la prensa local, el CIP es un centro especializado con alcance nacional sobre el periodismo en todas sus vertientes, las artes gráficas y la comunicación en general, que responde, organizada y funcionalmente, a las necesidades y demandas de un grupo plenamente identificado.

Para ello realizan el tratamiento de la información generada por fuentes internas y externas a la organización y ponen a disposición de sus usuarios productos y servicios tecnológicos e informativos con alto valor agregado, según la emisora Radio Rebelde.

De acuerdo con este medio, la idea original del Centro surge a raíz del debate generado en el V Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (1986), por la necesidad del sector periodístico de acceder a información actualizada en un momento difícil para el país en el orden económico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu