Perfeccionamiento del comercio minorista: un camino con luces en Guantánamo

Perfeccionamiento del comercio minorista: un camino con luces en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cerca de 300 mil pesos de utilidades a distribuir por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Complejo Gastronómico La Avellaneda al término del primer trimestre de este año esbozan los positivos resultados de la gestión económica del primer colectivo transformado en Guantánamo, como parte del perfeccionamiento del comercio minorista en el país.

 

Unidad Empresarial de Base Complejo Gastronómico La Avellaneda. Foto: Adriana Rojas Preval

Lo anterior fue celebrado durante la Asamblea de Balance correspondiente al calendario 2021 de la Empresa Provincial de Alojamiento en Guantánamo, donde esa entidad matriz reconoció que la citada UEB distribuyó en el año de su categorización, utilidades equivalentes a un millón 300 mil pesos entre sus trabajadores.

En declaraciones a la prensa, Ángel Moreno, Director de la UEB Complejo Gastronómico La Avellaneda comentó que a partir del perfeccionamiento no sólo han ganado en  beneficios para los trabajadores, también mayor autonomía comercial, económica y financiera, calidad en la prestación de servicios y competitividad respecto a un mercado cada vez más abierto y diverso».

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Mejorías en el control de los productos, además de la posibilidad de realizar contratos directos con cuentapropistas y otros actores económicos fueron identificadas por el directivo como bondades del proceso, encaminado a transformar  el  escenario de desabastecimiento de las unidades gastronómicas.

Respecto a los cambios en el área de los recursos humanos, La Avellaneda es una de las entidades que no prescindió de ninguno de sus 29 trabajadores, los cuales ocuparon puestos asidos a la nueva gestión empresarial.

La UEB perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento ofrece servicios de Cafetería para desayuno y meriendas, además de dos salones destinados a ofertas de almuerzo y comida a clientes de todas las edades.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

El Complejo Gastronómico La Avellaneda fue la primera unidad creada en Guantánamo facultada para la venta mediante la plataforma EnZona, convirtiéndose en una de las de más rentables desde esa alternativa digital.

Asimismo, entre la veintena de establecimientos ya perfeccionados en el territorio es el único que ostenta el reconocimiento de Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) por su aportes a la cultura culinaria autóctona.

Proyecciones para exhibir la primera tienda virtual entre las unidades de su tipo y superar el plan de ventas mensual que hoy oscila los 900 mil pesos sitúan a La Avellaneda entre los ejemplos del éxito del perfeccionamiento del comercio minorista, un camino  que socorre preteridas insatisfacciones del pueblo sobre los precios y productos en bodegas, cafeterías o restaurantes estatales.

Compartir...

Un comentario en Perfeccionamiento del comercio minorista: un camino con luces en Guantánamo

  1. Ya lo he comentado en otro momento , clararo que si da la cuenta como lo demuestra La Avellaneda ( Felicidades de corazon ) Lo que no da la cuenta es que agrupen varias unidades como UEB ya que el sentido de pertenencia que se tiene por una no se tiene por varias , si ya todos los administradores han recibido el curso de perfeccionamiento , ¿ porque no se le entrega cada unidad al administrador que en este momento esta al frente de la misma y junto con su colectivo de trabajo , las facultades otorgadas y el apollo de sus tabajadores puede convertir esa unidad en un centro de referencia y exelencia que pueda haserle competencia a los privados ? ¿ Que impide esto ? ¿ Porque vuelven a crear UEB integradas por varias unidades que al final llevan a lo mismo , la desmotivacion , el descontrol , el proteccionismo hacia una y no para todas , el no sentido de pertenencia etc , etc ? ¿ Cual es el miedo , el tranque , la desconfianza , para que cada unidad por si sola sea una UEB ; esto pueden estar seguros traeria un mejor servicio , trabajadores mas comprometidos con su labor y una mayor renumeracion para los mismos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu