Mejoran calidad de viales, añejo planteamiento de electores pineros

Mejoran calidad de viales, añejo planteamiento de electores pineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Empresa Constructora Integral de Isla de la Juventud ejecuta por estos días la restauración de una de las redes viales de más incidencia en el trasiego de cargas y de pasajeros de interés nacional, un añejo planteamiento de los electores del Consejo Popular capitalino Pueblo Nuevo.

 

 

Danay Vega Andarcio, vice intendente del Consejo de la Administración Municipal, precisó que en el corriente año se concentran los mayores esfuerzos en la pavimentación de las principales calles del territorio, propósito que beneficiará a moradores de siete comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

La falta de equipamiento especializado y las constantes roturas de la planta de asfalto limitan el avance físico deseado de la obra, que ejecuta una brigada especializada de la construcción, por lo que se ha vuelto “titánica” la tarea en el tramo de calle 59, correspondiente a Pueblo Nuevo de esta ciudad cabecera, apuntó la funcionaria.

 

 

Danay María Mingorance Oliva, presidenta del aludido Consejo Popular, comentó que los vecinos ofrecen café y agua a los integrantes de la brigada de asfalto, se mantienen atentos a que las personas no cometan indisciplinas sociales como verter agua sobre la capa de rodamiento, proceso previo al asfaltado final.

El estado de deterioro que tenía calle 59 era un planteamiento de anteriores procesos de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, condición empeorada por ser esta una vía por donde circulan rastras o camiones de la cantera de mármol, de la empresa agroindustrial y procedentes del puerto, comentó la delegada.

Queda a la comunidad, con participación popular, eliminar los escombros, pintar los contenes de las aceras, arreglar los jardines, poner bonito el entorno, refirió Mingorance Oliva.

 

 

Acotó Vega Andarcio que precisamente en las prioridades definidas por las siete comunidades priorizadas, figura el mejoramiento de la infraestructura vial, labor que se ejecuta actualmente en el sureño poblado de Cocodrilo, Pueblo Nuevo y, en días venideros, en La Caoba, perteneciente al Consejo Popular Juan Delio Chacón.  (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu