La esgrima cubana: un año de trabajo y dedicación

La esgrima cubana: un año de trabajo y dedicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

“En estos momentos nuestro principal objetivo en cuanto a competencias se refiere son los eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos en Chile”, aseveró Alhjadis Bandera, Comisionado Nacional de Esgrima.

Foto: Calixto N. Llanes
Foto: Calixto N. Llanes

“Para el primero de esos torneos no hay fecha aún. El segundo será en junio, aunque la situación sanitaria actual ha obligado a las posibles sedes a ser cautelosas”.

El especialista dijo que otra de las intenciones es competir en la justa continental juvenil, pero Brasil, que era el país elegido se vio obligado a renunciar por el azote de la Covid-19.

“Trabajamos con mucho interés en esta categoría. Ahí está la base que nos permitirá continuar aportando al medallero de Cuba en lides regionales y por que no, aspirar a alcanzar boletos a los Juegos Olímpicos”, agregó.

En cuanto al calendario doméstico el también presidente de la Federación Cubana de Esgrima expresó, que la realización del campeonato nacional demorará, más se piensa efectuarlo, junto a otros torneos zonales en casa.

Sobre los atletas del equipo nacional indicó que entrenan en el Cerro Pelado, salvo un pequeño grupo que arrastra pequeñas molestias, ninguna relacionada con la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu