Estudios Caonao presenta sus tres primeros fonogramas

Estudios Caonao presenta sus tres primeros fonogramas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tres discos con el sello musical de Camagüey, grabados en los Estudios Caonao y con artistas locales resultó el mejor regalo para el desarrollo de un Sonido Camagüeyano atípico dentro de la celebración por la Semana de la Cultura.

 

Los Estudios Caonao presentaron en Camagüey sus primeros tres fonogramas. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Los Estudios Caonao presentaron en Camagüey sus primeros tres fonogramas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La situación epidemiológica impedía el desarrollo de un evento de tal magnitud, por lo que uno de los platos principales fue, precisamente, el lanzamiento de Mi rumba no va a parar, de Rumbatá y Manolito Simonet presenta a Simón Roberto, ambos bajo el sello de la Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A., Bis Music; y la producción musical Estrellas de Caonao (Vol. I), de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Según se conoció en conferencia de prensa, el lanzamiento de cada disco incluirá la realización de un concierto por cada uno, los días seis, siete y ocho de febrero, como el primer paso para la promoción de los volúmenes.

Manolito Simonet, productor musical de los tres, destacó la posibilidad de los camagüeyanos de contar con su propio Estudio, por lo que agradeció a las autoridades, que, en su momento, impulsaron su idea, como fueron Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González, primer secretario del PCC y presidenta del Gobierno, respectivamente.

“Esto es algo que no existe en la mayoría de las provincias, añadió, y en solo dos años de creados se han convertido en los mejores estudios al interior del país”.

Para Simón Roberto en sus 55 años de vida artística este es su primer álbum oficial, un resumen de ese amor con que siempre ha trabajado. Quizás por eso en cuanto Manolito supo que se le debía un disco, se propuso impulsarlo y ya con el Estudio, el sueño se concretó y en menos de 10 días se había grabado todo.

 

En conferencia de prensa Manolito Simonet aseguró que es un privilegio el que tienen los camagüeyanos para poder grabar sus producciones. Foto: Gretel Díaz Montalvo
En conferencia de prensa Manolito Simonet aseguró que es un privilegio el que tienen los camagüeyanos para poder grabar sus producciones. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Por su lado Wilmer Ferrán y sus muchachos de Rumbatá ya habían grabado otros discos, pero este, su cuarto volumen, tiene algo especial: es netamente agramontino. “Este es un disco, asegura, del pi al pa camagüeyano. Esto es importante porque es una muestra de victoria, de que podemos lograr cosas. No es lo mismo ir a La Habana a grabar y hacer tus inversiones, que ir de la casa al estudio, del ensayo al estudio. Un disco es algo que trasciende, que sirve a las nuevas generaciones. Y nosotros ahora tenemos esa posibilidad; lo cosechamos aquí y solo debemos recoger los frutos”.

En tanto, el tercer fonograma Estrellas de Caonao, el cual contiene 11 temas compuestos o interpretados por artistas camagüeyanos, según dijo en las notas la musicóloga Heidy Cepero Recoder, directora del estudio, es la primera etapa de una serie discográfica que pensó Manolito Simonet. “Ha grabado con músicos de su natal Camagüey, para de ese modo contribuir a la difusión y reconocimiento de la rica cultura musical de esta región”, apuntó.

Pero Estrellas… va más allá, pues contó, además, con el ingenio del artista Oscar Lasseria, quien creó pinturas para cada uno de los temas y, como asegura Cepero Recoder, “es el punto de partida de algo que hará historia en el mundo, gracias a la visión futurista de Manolito Simonet, esa que ha logrado que cada una de estas producciones tengan su sello particular y que todas sean una gran obra”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu