Icono del sitio Trabajadores

@En Redes: Estúpida, contraproducente y trumpista

Carlos Lazo, activista contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

“Estúpida, contraproducente y trumpista”, así calificó Ben Rhodes la política de Biden hacia Cuba.  Rhodes fue el asesor de seguridad nacional de la administración de (Barack) Obama y uno de los artífices de la política de los Estados Unidos durante la pasada década.  Agradecemos a este prestigioso político e intelectual, por llamar al pan pan y al vino vino. Yo agregaría más; tratar de asfixiar al pueblo y la familia cubana, en medio de la peor emergencia de los tiempos modernos, es cínico, inhumano y criminal.

Foto: Cubadebate

Mantener las medidas crueles y anti familia decretadas por Trump; cierre de embajada USA en la Habana, suspensión del programa de reunificación familiar, prohibición de envíos de remesas a través de Western Union, prohibición de que las aerolíneas estadounidenses vuelen a los aeropuertos de provincias cubanas, y otras, son actitudes viles y canallescas.

Ya no se le puede achacar esta crueldad a que Biden es un presidente débil y olvidadizo. Es un crimen de lesa humanidad negarle recursos e insumos al pueblo cubano, en medio de una pandemia.

¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está el amor al prójimo? ¿De qué le sirve a este presidente ir a la iglesia los domingos, si cada día de la semana y por meses, Biden ha apretado la soga que asfixia el cuello del pueblo cubano?

Estas sanciones matan, provocan dolor y perpetúan el sufrimiento a ambos lados del estrecho de la Florida. A esta altura, para los cubanoamericanos, Biden es Trump; un poco más viejo, un poco más débil, un poco más incoherente. Pero igual, un político venal y oportunista (en el caso de Biden, cobarde).

Joe Biden, es alguien que no cumple sus promesas electorales y (en cuanto a Cuba) ni siquiera intenta seguir los preceptos de su fe. Su actuar después de un año de presidencia, hacia los que votamos por él y hacia la familia cubana, nos recuerda el título de aquella película “Fue leal para enemigos y para amigos traidor”.

¡Qué Dios te perdone Biden! ¡Porque en el 2022, lo que es los votantes, te pasaremos la cuenta! ¡Vivir para ver!

(Publicado en el Facebook de Carlos Lazo el 3 de enero de 2022)

Compartir...
Salir de la versión móvil