Comienza en Cuba congreso internacional de educación superior (+Video)

Comienza en Cuba congreso internacional de educación superior (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la conferencia inaugural Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos, a cargo del Presidente cubano Doctor en Ciencias Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzará hoy y hasta el venidero 11 de febrero el Congreso Internacional Universidad 2022, en su décimo tercera edición.

 

 

Bajo el lema Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo, el evento se efectuará de manera virtual y presencial, y será ocasión para el intercambio de experiencias y saberes, así como para mostrar lo que Cuba hace en este campo.

Universidad 2022 contará con 25 talleres, los cuales se han organizado en siete simposios que abordarán la Educación Superior y los retos para el futuro; la calidad y el posgrado; la extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible; universidad, conocimiento e innovación; el rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales, y la vinculación universidad-empresa.

Como parte del simposio Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Niurka María González Orberá, ofrecerá una conferencia sobre la función de los gremios y sindicatos en la Universidad para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 en el contexto actual.

El cónclave será también un espacio de debate para compartir buenas prácticas, aprender y mostrar el quehacer de las universidades y estudiantes cubanos en tiempos de pandemia de la COVID-19, tanto en los centros de aislamiento, hospitales, como en otras tareas de impacto social.

En reciente encuentro con la prensa la viceministra de Educación Superior, Miriam Alpízar, aseguró que este congreso probablemente tendrá una participación presencial menor que otros años, y afirmó que se cumplirán los protocolos establecidos en el país con respecto a la COVID-19.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu