Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus; retos y compromisos

Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus; retos y compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La inauguración de establecimientos remozados y actividades donde se reconocieron las mejores actitudes en el desempeño laboral, centraron las acciones conmemorativas por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus que finalizó con el acto provincial de culminación de la jornada, efectuado en el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo.

Trabajadores destacados del Comercio la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus recibieron la Distinción Fernando Chenard Piña. Fotos de la autora

Al intervenir en la ceremonia, Magda Luna Triana, directora de Fiscalización del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, expresó que, a pesar del contexto complejo y singular de la Cuba de estos tiempos, quienes laboran en el sector en el territorio espirituano cumplieron programas priorizados del país como la canasta familiar normada, las dietas médicas y la comercialización de otros productos básicos.

Inmersos y comprometidos con la trasformación radical de esta rama que persigue alcanzar la calidad integral de ofertas y servicios, en la provincia se dieron pasos hacia el Perfeccionamiento del Comercio Minorita, con una mayor incidencia en la actividad gastronómica donde fueron creadas 30 Unidades Empresariales de Base.

Se reconocieron las entidades con un rol destacado en el enfrentamiento a la COVID-19. 

En respuesta a los objetivos de ese programa más de 120 establecimientos recibieron acciones de remodelación, alrededor de 220 unidades implementaron el comercio electrónico, y se trabajó con prioridad el Sistema de Atención a la Familia.

Durante el acto recibieron reconocimientos trabajadores destacados del sector, las entidades con mejor desempeño integral durante el 2021 y de manera especial el Motel La Cabaña y el Combinado de Servicios Garaita, con un rol destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Al pronunciar las palabras de clausura, Daimaris Cañizares Valle, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Sancti Spíritus, se refirió a retos de los afiliados a ese gremio, llamados a consolidar el esmero en la atención; la implementación de sistemas integrales de gestión de la calidad y darles una estocada a hechos de corrupción. Patentizó como prioridad la defensa de la Revolución socialista.

Establecimientos del sector abrieron sus puertas con mayores ofertas y mejor confort.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu