Jornada de alegría entre los trabajadores del comercio (+Fotos)

Jornada de alegría entre los trabajadores del comercio (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En fecha coincidente con el aniversario 103 del natalicio de Fernando Chenard Piña, combatiente revolucionario caído en las acciones de ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, y mártir del sector, trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en la geografía cubana, festejaron su día el viernes último.

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Jornada de fiesta, y de homenaje también a Evelio Rodríguez Curbelo y Fe del Valle, comerciantes muertos en importantes acciones revolucionarias, y además, a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, primero bodeguero y luego gastronómico en el exilio.

Sin lugar a dudas, la jornada constituyó un gran jolgorio en que prevaleció la estimulación a los colectivos y trabajadores más destacados en la última etapa.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

El festejo nacional de los alrededor de 370 mil trabajadores del sector, de ellos unos 140 mil no estatales, tuvo por sede a Río Cristal en la capital del país, y sirvió para imponer la distinción Fernando Chenard Piña a 20 trabajadores con historial destacado, 20 años las mujeres y 25 los hombres.

Asimismo fueron estimulados por su encomiable accionar en tiempos de la pandemia de Covid-19 varios colectivos laborales capitalinos, entre ellos villas, unidades de alojamiento y recreación, y las empresas de Restaurantes de La Habana y de Alojamiento en esta provincia.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

La festividad estuvo encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Partido, por Betsy Díaz Velázquez, ministra de comercio y por otros dirigentes partidistas y gubernamentales.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Pedro Víctor Simón Rodríguez, al frente del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, tuvo a su cargo las palabras de resumen, donde destacó que valores como la honradez, la dignidad y la laboriosidad deben convertirse en herramientas cotidianas para enfrentar las manifestaciones que lastran nuestra moral y nuestros principios.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

“La actuación protagónica de los trabajadores de este sector ―dijo― es decisiva por su responsabilidad con el bienestar del pueblo, con el saneamiento de las finanzas y en la defensa de las conquistas sociales en el país.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu