Visitan eurodiputados el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Visitan eurodiputados el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación de eurodiputados e integrantes de la agrupación La Izquierda, de visita en Cuba, fueron recibidos hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuyo presidente, Fernando González Llort, les agradeció por su apoyo en el Parlamento Europeo.

 

 

En un ambiente hostil levantan la voz de la verdad frente a las campañas de desinformación de la realidad cubana, remarcó González Llort en el intercambio en el que los visitantes destacaron cuánto han aprendido desde su llegada el pasado lunes sobre la resistencia y avances en la Isla pese al bloqueo económico y la hostilidad de EE.UU.

 

 

Martin Schirdewan, copresidente del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, expresó “nosotros defendemos con pasión la causa de Cuba y el fin del bloqueo”, en tanto Sira Rego, de Izquierda Unida, España, aseguró que trabajarán en iniciativas para mantener la denuncia contra el cerco económico a la Isla.

En el diálogo se resaltó la labor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, con organizaciones de muchos años de trabajo y experiencia que tienen como prioridades crear conciencia sobre las consecuencias del bloqueo para la población y combatir las campañas de mentiras.

Los eurodiputados cumplimentan un intenso programa que incluyó un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y también con Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como visitas a proyectos comunitarios y sitios de interés histórico, social y cultural. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu