Recorre Díaz-Canel barrio La Purísima, en el Cotorro (+Fotos)

Recorre Díaz-Canel barrio La Purísima, en el Cotorro (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este viernes el barrio en transformación «La Purísima», perteneciente al Consejo Popular Magdalena– Torriente, en el municipio del Cotorro, para constatar las obras realizadas allí como parte de las transformaciones que viven las comunidades vulnerables.

 

Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter

Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, el mandatario pudo apreciar los profundos cambios sociales en esta comunidad de casi 2 000 vecinos.

La Purísima es uno de los más de 100 barrios vulnerables de La Habana, donde se acometen transformaciones sociales por parte de Organismos de la Administración Central del Estado, el sector no estatal, trabajadores sociales y vecinos.

 

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Tamara Garrido González, expuso las acciones de reparación ejecutadas en el supermercado «La Purísima», que además de las mercancías normadas por la libreta de abastecimientos expende productos elaborados por las minindustrias del territorio.

 

La primera secretaria del Partido en el Cotorro expone los cambios realizados en el último año. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

También fueron restaurados el consultorio médico No. 1, la escuela primaria Luis de la Puente Uceda y el Jardín Infantil Futuros pioneros.

 

Jardín Infantil Futuros Pioneros. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En los viales se han vertido más de 4 000 toneladas de asfalto.

En estos momentos se ejecuta la remodelación de la clínica veterinaria, el mercado agropecuario estatal, y el punto de venta del gas licuado.

Diaz-Canel se interesó por la atención a los jóvenes y los espacios que se crean para su recrecreación y superación personal.

Insistió en escuchar a los pobladores sobre los cambios que serian necesarios y las obras que consideran más útiles para la comunidad.

«Hay que priorizar la labor social con ellos, involucrar a los instructores de arte, los universitarios, los trabajadores sociales. Descubrir las potencialidades para proyectos creativos. Estas transformaciones son para fortalecer la espiritualidad de las personas, para que se sientan atendidas, para elevar su autoestima» , definió.

A partir de esa concepción Torres Iribar expuso al Presidente las acciones desarrolladas en las comunidades de ese municipio en los últimos meses, con el apoyo entusiasta del Ministerio de Industrias, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y otras entidades.

 

El supermercado La Purísima fue restaurado. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

En La Purísima han sido beneficiados con asistencia económica y de otro tipo 94 núcleos vulnerables, 12 discapacitados, 10 madres con tres hijos o más, 31 desvinculados del estudio y el trabajo.

De las 83 obras planificadas para su restauración se han ejecutado 75.

 

En la escuela primaria Luis de la Puente Uceda. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Al intercambiar con los vecinos de La Purísima el Jefe de estado expresó: «Tenemos que seguir trabajando y mantener lo que hemos hecho para avanzar en la solución de nuevos problemas. Mejorar las infraestructuras, pero también trabajar en la espiritualidad de las comunidades. Participar y controlar para que los recursos se aprovechen».

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu