Evocan en Cuba vigencia de la Segunda Declaración de La Habana

Evocan en Cuba vigencia de la Segunda Declaración de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

A 60 años de la aprobación de la Segunda Declaración de La Habana, Cuba evoca hoy la vigencia de ese documento, que reafirmó el carácter socialista y latinoamericanista de la Revolución cubana.

 

 

El presidente Miguel Díaz-Canel recordó a través de Twitter la frase del líder histórico, Fidel Castro, contenida en la Declaración: «Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente».

 

 

La Cancillería de Cuba señaló en la misma red social que a 60 años de este acontecimiento, el pueblo cubano sigue fiel a sus principios de soberanía e independencia.

 

 

«El 4 de febrero de 1962 se proclama la Segunda Declaración de La Habana, donde se reafirmó el carácter socialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana. A 60 años de este acontecimiento el pueblo cubano sigue fiel a sus principios de soberanía e independencia», refiere el mensaje del organismo.

La Segunda Declaración de La Habana, aprobada por más de un millón de cubanos en Asamblea General del pueblo, fue la respuesta a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos, impulsada por Estados Unidos como parte de su política de aislamiento de la Revolución.

Fidel Castro dio lectura al texto, el cual denunciaba el carácter injerencista del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Cuba, y subrayaba el peligro de la dominación de ese país sobre el resto de las naciones del continente.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu