Convocan a XXIII edición del Premio Celestino de Cuento

Convocan a XXIII edición del Premio Celestino de Cuento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Premio Celestino de Cuento, auspiciado por Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, regresa en su edición XXIII para satisfacción de muchos jóvenes escritores a lo largo del país.

 

La nueva edición del Celestino estará dedicado al aniversario 110 del natalicio de Virgilio Piñera. Foto: Lianne Fonseca

La presente convocatoria, lanzada oficialmente en el Salón Abrirse las constelaciones, de la mencionada editorial, está dedicada al aniversario 110 del poeta, narrador y dramaturgo cubano Virgilio Piñera.

En el «Celestino 2022» podrán participar todos los jóvenes escritores residentes en el país y menores de 35 años con un cuaderno inédito entre 45 y 70 cuartillas, que deberá entregarse exclusivamente por vía electrónica a la siguiente dirección: 23premiocelestinodecuento@gmail.com.Consta en la convocatoria literaria que las obras se recibirán hasta el 1 de junio del presente año y el premio consistirá en un diploma acreditativo, 10 mil pesos en moneda nacional, una obra de arte y la publicación del libro por parte de Ediciones La Luz.

Se precisa también que el fallo del jurado, integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras, se dará a conocer el 18 de junio.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, se subrayó la influencia positiva que en más de dos décadas ha tenido «El Celestino» en jóvenes escritores, algunos de los cuales emprendieron una exitosa carrera literaria tras obtener el reconocido galardón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu