Retoman principios de la Federación Sindical Mundial

Retoman principios de la Federación Sindical Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, argumentó que se hace necesario e imprescindible la realización del XVIII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), organización en la que Cuba ocupa una de las vicepresidencias.

 

 

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba intervino en Reunión Virtual del Consejo Presidencial de la FSM, en la que denunció ante sindicalistas del orbe el incremento del desempleo debido a la Pandemia y a la política neoliberal  de las transnacionales.

Guilarte de Nacimiento  puntualizó que el mundo del trabajo se ha convertido en un escenario desafiante al liderazgo y a la capacidad de integración de las organizaciones sindicales de la izquierda en la defensa de los derechos fundamentales  de los trabajadores.

Por esa urgencia, los presentes en dicho encuentro respaldaron la propuesta de realizar  el  XVIII Congreso  de la organización,   los días 6, 7 y 8 del próximo mes de mayo,  en Roma, Italia, con el respaldo de la Unión Sindical de Base (USB) del país europeo.

Guilarte de Nacimiento exhortó a  los dirigentes y cuadros de la FSM a convertir la magna reunión en una plataforma de lucha, de combate  y de ratificación de los principios clasistas, democráticos e internacionalistas  con los que fue creado la Federación Sindical Mundial.

Esto, dijo, posicionará el debate  participativo en  temas  complejos del mundo del trabajo y sindical, de cuyos acuerdos se derivarán acciones de movilización y articulación de las organizaciones  afiladas  a la FSM.

Por último, Ulises  Guilarte de Nacimiento  expresó el agradecimiento de la CTC y sus Sindicatos Nacionales a la Unión Sindical de Base (USB) de Italia por el  gesto solidario de acoger la realización del Congreso y, de igual forma, al secretariado de la  FSM, y de modo particular,  a George Mavricos por su empeño, fidelidad y compromiso por asegurar la continuidad de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu