En Santiago todos los días son de victoria

En Santiago todos los días son de victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Todos los días del calendario son Primero de Enero en Santiago de Cuba, porque todos son días de victoria aquí, afirmó este jueves Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al concluir la Asamblea de balance municipal de la organización.

Foto: Estudios Revolución

Durante el debate, el mandatario prestó especial atención a lo relacionado con la política de cuadros, tema abordado por varios delegados. Hemos sido críticos con el tema de los cuadros, expresó, pues se dan posibilidades para la autonomía empresarial pero son excepcionales los directivos que asumen una actitud creativa e innovadora para aplicarlas.

El cuadro debe tener, además, capacidad para debatir, que es en primer lugar escuchar y compartir ideas. La historia de la Revolución es eso, enfatizó, ahora consultamos el Código de las Familias para que todos tengan espacio para proponer, como lo tendrán luego para implementar y ejecutar.

Díaz-Canel consideró como débil aún la gestión de Recursos Humanos, esperan por los graduados que les designen a la empresa y no captan a especialistas que hay fuera ejerciendo otras labores.

La continuidad está en los jóvenes, afirmó el Presidente, ellos han vivido una epopeya con la COVID-19, y en los sitios en que estaban hicieron propuestas para mejorar el servicio y la organización del trabajo.

El delegado Jorge Luis Kindelán Teutor, de la Refinería Hermanos Díaz, intervino sobre el trabajo con los jóvenes, que en ese centro ha avanzado a partir de acciones conjuntas de la administración y el núcleo del PCC.

Allí han logrado que se interesen en los asuntos relacionados con los resultados de la producción, al tiempo de incrementar el número de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y es alta la proporción de los que han ingresado al PCC.

 

Foto: Estudios Revolución

René Reyes, secretario de la organización partidista en el Hospital Oncológico Conrado Benítez, opinó que detrás de cada insuficiencia injustificada hay un cuadro que no está respondiendo a los intereses de la Revolución.

Eso hay que analizarlo y hacer el trabajo político que corresponde, para lograr que sean los líderes que se necesita, y no alguien designado para ese puesto.

Varias intervenciones giraron en torno a la necesidad de trabajar unidos, y de poner al núcleo en el centro de los problemas que son, en primer lugar, los relacionados con el resultado de la actividad fundamental del centro.

También abordaron la inadecuada actitud de militantes y cuadros que en sus comunidades no son activos, y de la falta de vocación de servicio público, presente en directivos que no atienden adecuadamente a la población ni a sus trabajadores, no se preocupan por los problemas en su entorno.

Los 165 delegados presentes eligieron a los miembros del nuevo comité y ratificaron como su primer secretario a Julio César Rodríguez La O.

En su intervención final José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central (CC) del PCC y Primer Secretario en la Provincia, se refirió a la importancia de las valoraciones expresadas por los delegados sobre las batallas ideológica y económica.

Enfatizó en la necesidad de atender a los barrios, comunidades y familias vulnerables, así como a los jóvenes, y de dar seguimiento al plan técnico económico y a las medidas para detener la inflación y disminuir los precios del comercio minorista.

Se encontraban en la reunión Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Beatriz Johnson Urutia, miembro del Comité Central y Gobernadora de la provincia, así como otros dirigentes, funcionarios e invitados.

_____________________________________________________________________

Departirá Presidente Díaz-Canel con el pueblo de Santiago de Cuba

 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, departirá con el pueblo santiaguero en las próximas jornadas.

Foto: Granma

El mandatario, que tomó parte en la Asamblea municipal del PCC de la demarcación cabecera, afirmó en esa red social que intercambiará con “ese pueblo aguerrido y trabajador” y que Cuba vive en la Cuna de la Revolución.

El recorrido que realizará Díaz-Canel se inserta en los que realiza la máxima dirección cubana por la geografía nacional, en pos de actualizar el panorama de los principales programas económicos y sociales y la marcha del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso partidista.

Una de las prioridades en estos encuentros es constatar el impulso de los programas constructivos en comunidades necesitadas de esos beneficios, en medio de una estrategia de participación y compromiso vecinal con esas transformaciones.

Participó Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participó este jueves en la Asamblea de balance municipal de la organización en Santiago de Cuba.

Foto: ACN

A la cita partidista, en la cual intervienieron 165 delegados, asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia, así como otros dirigentes, funcionarios e invitados.

 

Los debates en esta sesión, que se desarrolló en la Escuela Provincial del PCC Hermanos Marañón, abordaron temas relevantes, tales como la batalla económica, el funcionamiento interno del Partido y el trabajo político-ideológico.

Foto: PL

Sobre estos temas informó Julio César Rodríguez La O, secretario del Comité Municipal.

Estos cónclaves son continuidad del 8vo Congreso del PCC pues analizan la implementación de los acuerdos y directrices allí aprobados.

 

 

 

En este suroriental territorio, desde noviembre de 2021, se han realizado las asambleas de balance del PCC en 8 de los municipios y en los 6 distritos de la cabecera provincial.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu