Prosigue ayuda de Japón a Cuba con apoyo a localidades

Prosigue ayuda de Japón a Cuba con apoyo a localidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Con la apertura de un nuevo proyecto de apoyo a la producción local en la occidental provincia de Mayabeque, Japón prosigue hoy su colaboración en el desarrollo económico de Cuba.

Un informe de la embajada de esa nación, especifica que este miércoles en el municipio de Bejucal se inauguró el proyecto de apoyo a la producción local de medios biológicos para una agricultura más sana y diversa.

Dicho programa apunta a las localidades de Güines y Bejucal, como parte de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la embajada de Japón en esta isla.

Yuki Asaka, encargada de Cultura y Prensa, agregó que tal inauguración se financió mediante el programa CARE Internacional en Cuba, con un monto de 79 mil 992 euros.

Tal colaboración busca mejorar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria de los municipios.

Con anterioridad llegó a la isla un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud.

Esa carga partió desde el puerto de Yokohama e incluyó miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor superó los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).

Los donativos llegaron de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, y de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka.

También participó en ese aporte la empresa Taichi Holdings Limited, junto a otras personas.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los más recientes meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Incluso otro reciente donativo fue el de 84 ómnibus enviados por el gobierno nipón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu