Las luchas cubanas calentarán los colchones en el 2022

Las luchas cubanas calentarán los colchones en el 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

“La lucha cubana tendrá un 2022 muy intenso”, aseveró Wilber Sánchez Comisionado en funciones de ese deporte en nuestro país.

Foto: Mónica Ramírez/jit.cu
Foto: Mónica Ramírez/jit.cu

“El calendario lo iniciamos en Ciego de Ávila con la reunión nacional, donde se trazaron las estrategias de los retos que se nos avecinan. La primera gran competencia será el tradicional Torneo Granma-Cerro Pelado entre el 21de marzo y el 1 de abril”.

Explicó el directivo que la decisión de entrar en acción en esa fecha se debió a que los gladiadores necesitaron de un mayor periodo de preparación, pues entre las necesarias vacaciones y las limitaciones de la COVID hubo un espacio importante.

“Se ideó una estrategia que les permitirá llegar en buena forma a esa justa”, afirmó.

También aseguró que en mayo se efectuará en Chile el campeonato continental y en junio el Campeonato Nacional con sede en Santiago de Cuba.

“Aprovecharemos esa lid para desarrollar el evento de los discapacitados (sordos)”, certificó.

El especialista dijo que después de la contienda doméstica se prevé asistir a un Gran Prix en España, y que los juveniles competirán con equipos completos en el certamen panamericano en México.

“Será muy importante esa lid, pues de esos luchadores salen algunos de los nuevos integrantes de la selección nacional de mayores”.

Wilber Sánchez señaló que en agosto la lucha contendrá en la cita del orbe para juveniles en Bulgaria, y en septiembre, Serbia acogerá el mundial para adultos.

“Finalizaremos el calendario con la tradicional Gala el 8 de diciembre. Queremos que tenga un perfil más atractivo. Es la idea”, apuntó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu