Ahorrar y ampliar la comercialización

Ahorrar y ampliar la comercialización

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Ahorrar y ampliar la comercialización son las claves para incrementar los ingresos en el sistema provincial de Comunales en Villa Clara, según el criterio expuesto por sus trabajadores durante la asamblea de presentación del plan y el presupuesto del 2022.

 

 

Debate franco y abierto se suscitó en el colectivo, que tiene el reto de autofinanciar la mayor parte de sus actividades, pues el presupuesto asignado está calculado, fundamentalmente, para pagar salario y los aportes al Estado.

Al decir de Nilka Ramos, su directora general, «tenemos que pensar, ser eficientes y buscar alternativas, la fórmula es aportar y ahorrar».

Varios trabajadores coincidieron en que el ahorro es la clave para salir adelante.

Iraida Moreta se refirió con énfasis a este tema. «Podemos incluso ingresar mucho, pero si no ahorramos no hemos hecho casi nada. Hay que ahorrar todo, desde combustible, agua y teléfono hasta los implementos de trabajo que cada vez son más caros» dijo. Mientras

Lourdes María Santos especificó la necesidad de reducir el gasto de teléfono, incluido los celulares, como una medida imprescindible.

Los criterios versaron acerca de las múltiples posibilidades de ingresos que tiene este sector en cada municipio y en la provincia; mencionaron el mantenimiento de áreas verdes, venta de flores, arreglos florales, comercialización de plantas ornamentales y otras variedades que cultiva la biofábrica, atención a la jardinería de empresas y otras entidades.

A su vez precisaron que la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cayo Santa María tiene opciones incalculables de aumentar los ingresos; como la recogida de desechos sólidos, el procesamiento de estos en la planta de transferencia que posibilita el reciclaje, selección según la naturaleza y su posterior comercialización, la jardinería de hoteles, los adornos florales en las instalaciones turísticas y la venta de flores cubanas de manera personalizada.

«Debemos hacer mayor gestión de comercialización e incrementar nuestras ofertas, afirmó Juan Antonio Conde. Su intervención concluyó con una exhortación: «Necesitamos pensar, tenemos una mina de oro en las manos y podemos, con nuestros esfuerzos e iniciativa, avanzar. La ecuación que nos salva es ahorrar y ampliar la comercialización», precisó.

 

 

No obstante, Eliecer Chávez, trabajador de áreas verdes, recomendó prestar mayor atención al suministro de utensilios de trabajo y medios de protección para poder cumplir con todo tipo de contrato y realizar cualquier actividad por compleja que parezca.

Comunales Villa Clara tiene el reto de crecer, buscar alternativas y hacer sus labores con calidad y sensibilidad. A esos temas, con conciencia y participación activa, dedicaron sus trabajadores este encuentro, en el que expusieron ideas y opiniones, sin dudas, un momento clave que generó numerosas iniciativas.

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Un comentario en Ahorrar y ampliar la comercialización

  1. «Intrpretaciones más que claras:»

    El ahorro de todo aquello que veniamos despilfarrando sin obtener de ello la respuesta productiva esperada. Añadir la ganancia incrementada a partir de residuales de la actividad generadora principal, y de todo el potencial aprovechable del entorno son claves para ejecutar el presupuesto airadamente y salir adelante con nuevos ingresos y ganancias incrementadas, sin dejar desprotegida la principal actividad del servicio hotelero presupuestado.
    Gracias.

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