Santiago de Cuba lista para iniciar hoy consultas populares del Proyecto del Código de las Familias

Santiago de Cuba lista para iniciar hoy consultas populares del Proyecto del Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En la suroriental provincia santiaguera deben desarrollarse desde este martes y hasta el cierre de abril 7 mil 572 asambleas de consulta del Proyecto del Código de las Familias, proceso que será liderado por las comisiones electorales de circunscripción.

La participación del pueblo en la consulta del Código refrenda la esencia democrática del proceso que antecede a la aprobación de dicha norma jurídica. Foto: Sierra Maestra

Según precisó a la prensa Pedro Pablo Ojeda Ortíz, presiente del Consejo Electoral Provincial, todo se encentra dispuesto para desarrollar el importante momento de intercambio con el pueblo a nivel de las comunidades durante el cual las personas podrán expresar su opinión en torno a la mencionada norma jurídica, proponer supresiones o adiciones de párrafos o formular interrogantes acerca de su contenido.

Ojeda Ortíz acotó que para favorecer el esclarecimiento de dudas u otras cuestiones están debidamente preparados 2mil 295 facilitadores que estarán acompañando a las autoridades de base en las diferentes reuniones en los barrios de la ciudad y el lomerío de amplio geografía del territorio.

Igual se sumarán a los encuentros con el pueblo más de mil 700 juristas y 165 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, fuerza vital en tanto atesora un caudal de conocimientos para intercambiar acerca de cuestiones que aparecen en el código, muchas de ellas novedosas en el contexto cubano.

Para la exitosa materialización del proceso de consulta popular del Proyecto del Código de las Familias más de siete mil santiagueros se desenvuelven como autoridades electorales encargadas de velar por el adecuado desarrollo de las reuniones de consulta, la recepción de los criterios de la población y la correspondiente tramitación hasta la Comisión Electoral Nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu