Recibió presidente del Parlamento cubano a delegación de eurodiputados

Recibió presidente del Parlamento cubano a delegación de eurodiputados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba(Parlamento), recibió este martes en la sede del legislativo cubano a una delegación de eurodiputados pertenecientes al Partido European Leaft, que desde ayer inició una visita oficial a la isla.


Representa un honor para nosotros recibirlos y les damos la bienvenida, expresó el también presidente del Consejo de Estado en el Capitolio Nacional.

Lazo Hernández resaltó el valor de la denuncia sistemática que realizan, desde sus respectivos escaños, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y de la agresividad de la política imperial anticubana.

 

 

 

Estos intercambios permiten, según el dirigente cubano, una oportunidad de conocer más a fondo los valores de la democracia cubana, fundada en los principios del ejercicio del poder en manos del pueblo.

Los visitantes recorrieron el recinto sede de la Asamblea Nacional y sostuvieron un intercambio con otros representantes del máximo órgano legislativo de la República de Cuba.

 

Al frente del grupo de senadores se encuentra el eurodiputado alemán Martin Schiderwan, copresidente de la agrupación de izquierda del Parlamento Europeo, quien remarcó los objetivos de trabajo compartidos con el gobierno cubano, en pos de alcanzar un modelo de socialismo democrático.

Schiderwan denunció la falsedad de las narrativas occidentales que argumentan que en Cuba no se practica la participación popular y pretenden obstaculizar la cooperación entre la Unión Europea y la mayor de las Antillas.

«La defensa a Cuba y su proyecto socialista solo puede establecerse sobre la base de un diálogo político fortalecido en el seno de todas los espacios posibles», añadió.

El grupo, compuesto por nueve diputados acompañados por otros funcionarios procedentes de España, Grecia, Portugal y Francia como nacionalidades principales, reúne el ala más progresista de la instancia europea.

Este lunes la delegación visitó la localidad de Ciénaga de Zapata, donde interactuó con pobladores de ese municipio matancero.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu