La burocracia no puede ser un freno

La burocracia no puede ser un freno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sobre las relaciones entre los diversos actores económicos y su necesario encadenamiento opina un internauta que se identifica como RT PCR, quien expresa:

Mientras que la estructura económica productiva del país mantenga esa verticalidad que existe en la actualidad, el funcionamiento de estos actores va a ser una odisea y los encadenamientos productivos con otros actores les van a resultar casi imposibles.

 

Ya un colega lo está sufriendo: un hotel le solicita un servicio que él ejecuta como mipyme, el hotel tiene que pedir permiso a su Osde para ejecutarlo y esta le está poniendo trabas burocráticas y papelería innecesaria. Si esto continúa así, las instalaciones se derrumbarán y serán cubiertas de malas hierbas.

Hoy prima el jefe y el subordinado, esto tiene que eliminarse, tiene que predominar el jefe y el colaborador, y para ello las estructuras tienen que ser más horizontales y colaborativas, en especial con prioridad en los municipios; que yo, como entidad, negocio y contrato al que mejor lo ejecute y que la relación calidad- precio sea la mejor, no importa si sea estatal o privado, lo importante es que se haga el trabajo con calidad y just on time; hay que acabar con el proteccionismo sobre los actores, y con esa burocracia que no estimula el desarrollo de las fuerzas productivas. Lo que hace falta es producir con calidad y eficiencia.

Otro aspecto para que la estructura sea más horizontal hay que eliminar las Osde, que no son productivas, y convertirlas en empresas, las que aporten valor agregado; todo el sistema económico productivo debe estar integrado solo por empresas en todas sus categorías, desde la megaempresa —mipymes, CPA, UBPC, CPNA y TPCP— priorizando las municipales. ¿Para qué hace falta otro actor burocrático? Es necesario que se promulgue la ley de empresas para que organice esta telaraña y todo pueda funcionar mejor con mayor eficiencia y productividad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu