Jornada por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

Jornada por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando…

Desde este lunes 31 y hasta el 15 de febrero se realizará la jornada por el Día del Trabajador de Servicios Comunales en la provincia Pinar del Río, la misma dará inicio con matutinos especiales en los centros laborales.

Encuentros con mujeres directivas, jubilados y jóvenes del sector, charlas educativas sobre el medioambiente e intercambios con estudiantes de varias enseñanzas, son algunas de las acciones contenidas en el plan de actividades.

Este año, como motivación especial, proponen reconocer de manera individual y colectiva a los trabajadores que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19.

Desinfección de calles y espacios públicos con agua clorada, recogida de desechos en hospitales y centros de aislamiento, incremento de los servicios funerarios y de las capacidades en los cementerios, son algunos de los retos que asumieron durante la pandemia.

Todo ello con un bajo coeficiente de disponibilidad técnica del parque de transporte y equipos, lo que incidió negativamente sobre otras actividades, como la recogida de desechos sólidos y el barrido de las calles.

 

Foto: Pedro Paredes Hernández

No obstante, la búsqueda de soluciones primó en cada colectivo que también participan en la reanimación de comunidades con la reparación, construcción y asesoramiento para la creación de parques infantiles, de estar y jardines.

La jornada concluirá el propio 15 de febrero Día del Trabajador de Servicios Comunales, con una gala político cultural, que tendrá como sede al municipio de San Juan y Martínez.

 

Foto: Pedro Paredes Hernández

Parque: La rehabilitación, construcción y reparación de parques infantiles y de estar forma parte de la contribución de Servicios Comunales al programa de reanimación de barrios y comunidades vulnerables.

Nichos: La construcción de nichos en los cementerios fue una de las acciones que debieron priorizar durante el 2021 ante el incremento de fallecidos en el territorio.

Cartel: La jornada tiene entre sus propósitos dignificar la imagen del trabajador de Servicios Comunales ante la sociedad.

Un comentario en Jornada por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu