Inician celebración por Día del Trabajador del Comercio

Inician celebración por Día del Trabajador del Comercio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La jornada nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios comenzó el viernes último con sede en la Empresa de Restaurantes de La Habana, una entidad con alta participación en la gran batalla contra la cruel pandemia de la COVID-19 en los últimos dos años.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Alrededor de 370 mil trabajadores del sistema de comercio y la gastronomía en el país realizarán muy diversas actividades hasta fines de febrero, con énfasis especial el 4 de ese mes, día del sector, en coincidencia con la fecha del natalicio del mártir Fernando Chenard Piña.

El acto de inicio de la jornada estuvo encabezado por Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, ocasión en que autoridades de esa organización informaron que durante la jornada festejarán el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, la creación del Ministerio de Comercio Interior y de la propia organización sindical; y recordarán también la caída en combate de Evelio Rodríguez Curbelo y la muerte de Fé Isabel del Valle Ramos, también mártires del sector.

Los mil 300 trabajadores de la Empresa de Restaurantes en la capital sobrepasaron en el 2021 sus compromisos económicos. Con una planificación anual de 288 millones de pesos lograron cifras cercanas a los 350 millones, todo ello median- te novedosas alternativas, como la de llevar el producto hasta la casa de muchas personas vulnerables a la COVID-19, indicó Pedro Héctor Busquet, director general de la citada entidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu