Santa Clara contra el bloqueo

Santa Clara contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Con los primeros rayos del sol de esta mañana fría del 30 de enero se defendieron e iluminaron las causas justas en Santa Clara. Sus jóvenes exigieron el fin del criminal y genocida bloqueo, que  por más de seis décadas ha impuesto el gobierno estadounidense a los cubanos.

 

 

Todas las voces se unieron como una sola en la ciudad del centro del país: No más Bloqueo,  Abajo el Bloqueo. Eran jóvenes en bicicletas, motorinas, motos, transportistas privados… Una parte considerable del pueblo esperó  a los caravanistas al borde la Carretera Central a lo largo de todo el trayecto,  desde la circunvalación banda a Placetas hasta la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, para reafirmar el apoyo a esta demanda.

 

 

El recorrido de la Caravana de solidaridad y amor  contra el bloqueo en Villa Clara, lo encabezaron 60 jóvenes, trabajadores y estudiantes destacados; los que nacieron bajo los efectos de la criminal política patentizaron la decisión de continuar defendiendo los derechos de dignidad y soberanía de Cuba y su Revolución Socialista.

 

 

Junto al pedestal del Che, en la Plaza que perpetúa la memoria del héroe como legado universal,  los participantes, que sumaron más de 10 mil personas, repitieron con mayor énfasis la frase: Cuba sí, Bloqueo no. A  su vez, el Guerrillero Heroico parecía contestar, vivo y enérgico, desde su estatua en bronce : «Al imperialismo ni un tantico así. ¡Hasta la Victoria. Siempre!».

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu