Falleció Suylén Milanés

Falleció Suylén Milanés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (45 puntos, 10 votos)
Cargando...

En la madrugada de hoy, como consecuencia de un edema cerebral, falleció en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, la cantante y promotora cultural cubana Suylen Milanés Benet, a la edad de 50 años; según se dio a conocer en una nota oficial emitida en esta capital por el Instituto Cubano de la Música.

 

 

Egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, Suylen trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

En 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con autores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés. Realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre, el destacado cantautor Pablo Milanés.

En paralelo con su trayectoria como intérprete, desarrolló una intensa labor como promotora cultural. Fundó y dirigió los festivales Proposiciones, Proelectrónica y Eyeife, importante evento internacional de música electrónica y fusión, con sede en Cuba. Fue, hasta el momento de su deceso, la directora ejecutiva de la institución cultural PM Records. Creó, en 2020 el proyecto Somos, espacio para la capacitación de mujeres jóvenes que se inician en la industria de la música.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado y velado en ceremonia íntima. En nombre del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música, así como de la Central de Trabajadores de Cuba, llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

 

Compartir...

3 comentarios en Falleció Suylén Milanés

  1. Mis más sentido pésame a familiares y amigos. Suylen fue una jóven mujer que trabajó incansablemente por la música de nuestro país.

  2. Lamentable perdida para la cultura cubana y en especial para sus padre, irreparable, que Dios les de la fuerza que se nesecita.
    mis mas sentidas condolencias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu