Bayameses alzan sus voces contra el bloqueo (+Fotos)

Bayameses alzan sus voces contra el bloqueo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las bajas temperaturas de este domingo no impidieron que varias generaciones de bayameses, en su mayoría jóvenes, se dieran cita en la plaza de la Patria, para unir sus voces en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos sostiene sobre Cuba por más  60 años.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrilo

 

La caravana, compuesta por bicicletas, motos y motorinas eléctricas, camiones y autos, recorrió las principales arterias de la ciudad con banderas cubanas y carteles que pedían el cese de esa inhumana y cruel política contraria al derecho internacional y a los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Al iniciar el trayecto la bayamesa Adriana Aguilera Alberja, destacó que “esa política extraterritorial ha causado millonarias pérdidas a nuestra economía, es un obstáculo para el desarrollo de la nación, y viola la independencia y los derechos humanos de los cubanos”.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrilo

 

Los participantes en la caravana contra el bloqueo aseguraron que no descasarán en su empeño de continuar denunciando esas acciones contra la Isla y las 243 medidas impuestas para cortar los vínculos comerciales de Cuba.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrilo

 

Bayamo se sumó a Santa Clara, las dos ciudades que ejecutaron ayer esta importante actividad, para pedir la restauración del programa de reunificación familiar suspendido por Donald Trump en 2017, el envío ilimitado de remesas familiares, los vuelos a los aeropuertos de provincias cubanas y el restablecimiento de lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre ambos pueblos.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrilo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu