Resalta Canciller cubano vocación de paz de América Latina

Resalta Canciller cubano vocación de paz de América Latina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy la vocación de paz de América Latina, y su compromiso con el respeto a la soberanía nacional y la libre determinación de los pueblos.

 

 

A propósito de celebrarse el octavo aniversario de la proclamación de la región como Zona de Paz, el Canciller señaló en la red social Twitter que este hecho constituye motivo de orgullo para la región.

 

El 29 de enero de 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en La Habana, los jefes de Estado de los países del bloque firmaron la referida proclama.

De esta forma, los 33 estados miembros del bloque regional manifestaron su renuncia al uso de la fuerza para resolver disputas regionales.

Asimismo, el documento acuerda respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu