Icono del sitio Trabajadores

Por los rieles de la eficiencia y el compromiso

Entrega de reconocimientos a Traviesas. Foto: Lourdes Rey

«En momentos difíciles del pasado año los ferroviarios transportaron las cargas, donaciones y pasajeros a todo lo largo del país, realizaron enormes esfuerzos en labores de reparación  y mantenimiento en todas las vías férreas y en los talleres», reconoció  Fermín Umpierre , secretario general del Sindicato  Nacional de  Trabajadores del Transporte y Puertos , durante el acto nacional por el Día del ferroviario.

 

Fermín Umpierre,secretario general del sindicato de transporte y puertos, reafirma la convicción y el compromiso de los ferroviarios de seguir aportando al país. Foto: Lourdes Rey

El dirigente sindical enfatizó en los múltiples desafíos del 2022 . Entre ellos mencionó buscar alternativas a los problemas con entrega y disposición, estabilizar la fuerza laboral, continuar la producción de Traviesas y encontrar alternativas ante la falta de recursos e insumos que ha provocado, en primer lugar el bloqueo estadounidense.

 

Foto: Lourdes Rey

En el acto, efectuado en la Empresa de Instalaciones Fijas, Traviesas, de Villa Clara, fueron reconocidas empresas nacionales que pertenecen  a la  rama ferroviaria, trabajadores con más de 20 y 25 años de servicio ininterrumpidos en el sector, con la Distinción José María Pérez , en especial a Alberto Luis Uber Izaguirre; ferroviario que acumula medio siglo de labor.

 

[image_carousel source=»media: 302011,302010,302012,302009″ limit=»41″ slides_style=»photo» columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Fátima Palacio, directora de Ferrocarriles de Cuba, exhortó a continuar recuperando el camino de hierro de la isla; instó a proteger los recursos materiales y mantener la disciplina técnica y laboral en cada colectivo.

La directora reconoció el protagonismo de Traviesas en el último período, en particular los esfuerzos por encontrar alternativas  e innovaciones para aumentar los ingresos de la entidad, así como el apoyo al enfrentamiento a la pandemia.»El año que recién comienza requerirá de un esfuerzo denodado de cada uno de nuestros colectivos y de mucha disciplina de trabajo,» expresó también la directiva.

A su vez la juventud de Traviesas se pronunció  por ser más eficientes, productivos, encontrar soluciones a las problemáticas y servir a la Patria.

 

Foto: Lourdes Rey

Estuvieron presentes además René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido, Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado de nacional de la CTC,  y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil