Modifican denominación, sede y competencia de estructuras de tribunales de justicia

Modifican denominación, sede y competencia de estructuras de tribunales de justicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, mediante el Acuerdo 277, determinó modificar la denominación, sede y competencia de las estructuras de los tribunales de justicia en Cuba.

 

La disposición, pública en la Gaceta Oficial número 10, Extraordinaria, responde a las modificaciones introducidas por las Leyes de los tribunales de justicia, del Código de procesos, del proceso administrativo, del proceso penal, aprobadas el 28 de octubre de 2021 por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El documento legal determina que los consejos de gobierno de los tribunales evaluarán de manera periódica el impacto y eficacia de la implementación del acuerdo, en cada estructura jurisdiccional y unidades de apoyo y, transcurrido un año, rendirán cuenta ante el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.

La aprobación del Acuerdo 277 tiene como fin garantizar un servicio judicial de calidad, enfocado en la satisfacción de las expectativas de los usuarios y otros interesados, con apego a la Constitución de la República y las demás disposiciones normativas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu