Sindicalistas granmenses festejan 83 cumpleaños de la CTC

Sindicalistas granmenses festejan 83 cumpleaños de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los sindicalistas granmenses festejaron este 28 de enero en Bayamo el 83 aniversario de constituida la Central de Trabajadores de Cuba, recordando su larga historia de luchas en defensa de la clase obrera.

 

Foto: Luis Carlos Palacio Leyva

 

El encuentro resultó ocasión propicia para el homenaje al Héroe Nacional  José Martí Pérez en el 169 aniversario de su natalicio y recordaron la frase expresada por el Apóstol: “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos.”

Igualmente dedicaron la celebración al Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña González, maestro de dirigentes sindicales y guía en la formación del movimiento obrero.

 

Foto: Luis Carlos Palacio Leyva

 

Durante el acto y en representación de los jóvenes trabajadores Yaimara Peña Antes, leyó el compromiso de las nuevas generaciones y expresó que “continuarán aportando a las transformaciones actuales de la sociedad cubana”.

Por su desempeño y ejemplaridad recibieron el carnet de Militante del Partido Comunista de Cuba cuatro dirigentes sindicales con méritos, reconocimiento y ejemplo demostrado.

 

Foto: Luis Carlos Palacio Leyva

 

Asimismo reconocieron a dirigentes del movimiento obrero con amplia trayectoria en esa labor y entregaron el sello 50 aniversario del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica a Yudit Marco Ortiz, Secretaria General de su Sección Sindical, Telepunto Etecsa.

Específicamente resaltaron la labor de Giraldo Antonio Sánchez Muñoz, con 50 años ha permanecido en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia y a Bernardo Amador Pérez Sánchez, con más 53 años de trabajo en el movimiento sindical, de ellos 40 en la provincia de Granma, asesorando en la formación de los cuadros del movimiento sindical.

 

Foto: Luis Carlos Palacio Leyva

 

Finalmente el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, el  Gobierno en Granma y la Asociación de Agricultores Pequeños en el territorio reconocieron al Comité Provincial  de la Central de Trabajadores de Cuba por la labor realizada con los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu