Homenaje a Martí en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Homenaje a Martí en Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
A 169 años de su natalicio Martí sigue siendo luz, guía, ejemplo
A 169 años de su natalicio Martí sigue siendo luz, guía, ejemplo

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba fueron colocadas hoy junto al túmulo funerario de José Martí.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, donde se erige el Mausoleo al Héroe Nacional, tuvo lugar el tributo al más universal de los cubanos en ocasión de celebrarse este 28 de enero el 169 aniversario de su natalicio.

Al camposanto de la ciudad santiaguera acudieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, dirigentes de organizaciones sociales y de masas, oficiales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como una representación del pueblo: estudiantes, trabajadores de diversos sectores, campesinos, jubilados y amas de casas.

El homenaje de la mañana de viernes al Apóstol de la independencia, al igual que la marcha de las antorchas de la noche del jueves, fueron muestrario del sentimiento popular por un hombre de inconmensurables dimensiones, incansable en sus empeños y acciones libertarias, que a 169 años de su natalicio sigue dando lecciones éticas y patrióticas que son asumidas de corazón por cubanas y cubanos.

Como parte de las acciones de recordación al Maestro al mediodía de este 28 de enero serán disparadas desde aquí 21 salvas de artillería.

Igualmente en escuelas, centros laborales y comunidades se materializarán otras iniciativas dedicadas a honrar a José Martí.

 

[image_carousel source=»media: 301799,301801,301800″ limit=»41″ slides_style=»photo» align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu