En imágenes, Artemisa ilustra los 83 años de la CTC  (´Fotos y Video)

En imágenes, Artemisa ilustra los 83 años de la CTC (´Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Muchas imágenes atesoran las galerías de fotógrafos artemiseños que ilustran el quehacer de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en sus 83 años, celebrados este 28 de enero, de ahí que, en coincidencia con el aniversario, Artemisa inaugura una exposición itinerante, en el parque Libertad, de la ciudad cabecera.

 

Juan Alberto Hernández Linares, jefe del Departamento Ideológico y Nadia Toca Hernández, secretaria de la CTC, inauguran la muestra en el más céntrico lugar de Artemisa. Foto: Otoniel Márquez

 

Tras el lente de los fotógrafos Otoniel Márquez y Humberto Lister, del periódico provincial El artemiseño, se visualizan en la expo, Artemisa vive y trabaja, labores tan cotidianas como las de nuestro personal de la Salud Pública, inminentemente económicas como las de obreros de la termoeléctrica de Máximo Gómez y de la fábrica Plaguisidas, incluso, tan sociales como las de comercio y la cultura, entre otras que ilustran obras constructivas de gran impacto para Cuba, vistas desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Nadia Toca Hernández, secretaria de la CTC en la provincia, al inaugurar la muestra, en presencia del Partido y otras organizaciones políticas y de masas, reconoció el valor de cada instantánea más allá de la obra artística, pues en estas se aprecia voluntad, sacrificio, constancia, amor y sentido de pertenencia por las profesiones, actitudes inherentes al movimiento obrero en sus 83 años de vida, aseguró.

 

Variedad y homogeneidad distinguen la muestra que será itinerante por los 11 municipios de la provincia. Foto: Otoniel Márquez

 

Mientras, Otoniel Márquez, expresó el compromiso como profesional de la prensa al mostrar en fotos la homogeneidad de la CTC, que integrada por diferentes sindicatos, es la organización líder del trabajo, que garantiza a la vez el desarrollo de nuestro país y la unidad en torno al Partido.

Unida a la inauguración de la muestra que se trasladará por centros laborales, y otros lugares de interés social de los 11 municipios, la CTC artemiseña fue reconocida por la dirección del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Que a su paso por la el parque Libertad, los artemiseños visualicen labores cotidianas de los trabajadores capta la atención de muchos. Foto: Otoniel Márquez

 

“En cada una de estas organizaciones se siente el vibrar del movimiento obrero, capaz de movilizar, convocar y hacer, y que coincida con el 169 aniversario del natalicio de José Martí es otra motivación permanente, expresó Juan Alberto Hernández Linares, jefe del Departamento Ideológico de la organización partidista.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu