Día del Trabajador Ferroviario: Optimismo sobre rieles

Día del Trabajador Ferroviario: Optimismo sobre rieles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los ferroviarios cubanos celebran su Día  el 29 de enero, con justificado optimismo. El tráfico de cargas y pasajeros, aunque todavía limitado por   factores económicos y epidemiológicos, muestra cierta reanimación y esa realidad llena de regocijo a los hombres y mujeres que se ufanan en las tareas de aseguramiento.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, impone la distinción  José María Pérez Capote. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Enfrentando los obstáculos generados por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y de la pandemia en el panorama económico del país en el año que recién concluye y con el sabor amargo de incumplimientos en los planes previstos asociados a esas causas, los trabajadores del sector mantuvieron los servicios y aseguraron las transportaciones de los recursos de alimentos y las cargas especiales.

“Y ahora comenzamos una nueva etapa de trabajo, en la que hemos activado los servicios de pasajeros nacionales en todas nuestras estaciones con una circulación estable, cada cuatro días,  desde La Habana hasta Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Bayamo (provincia de Granma”, afirma Mariano Fernández Fernández, director de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Las Tunas.

 

El director de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Las Tunas, Mariano Fernández Fernández, reseñó desafíos,   resultados y expectativas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Encomia la disciplina y la responsabilidad con que los trabajadores del sector en este territorio oriental asumen las tareas que garantizan el tránsito seguro de los gigantes de hierro por esta zona con los destinos antes señalados y la satisfacción que los embarga cuando siente el crujir de los rieles.

Al mismo tiempo, se están consolidando los servicios de trenes locales, especialmente el urbano en la ciudad de Las Tunas, de importante contribución al traslado de personas en la periferia urbana que alivia la tensa situación del transporte urbano y  los que enlazan a la provincia con las de Camagüey y Ciego de Ávila.

También destaca la voluntad de los colectivos laborales de Ferroazúcar en la transportación de los recursos de la zafra azucarera y de todos los encargados de la reparación y el mantenimiento de las vías férreas con énfasis en las líneas interiores, las cuales aseguran el trasiego de las cargas procedentes de los puertos y los centrales azucareros, y de los pasajeros.

Esos resultados fueron reconocidos en el acto por la efeméride,  presidido por Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, premió resultados   en la batalla por sostener estas importantes prestaciones y la perseverancia de varios de sus integrantes quienes recibieron la distinción  José María Pérez Capote, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Transporte y Puertos (SNTTP) para reconocer a sus afiliados con larga y fructífera trayectoria en el sector.

 

Yanisley Soto Medina, secretaria general del Buró Provincial del SNTTP, trasmitió felicitaciones  a todos los trabajadores. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Yanisley Soto Medina, secretaria general del Buró Provincial del SNTTP, trasmitió felicitaciones  a todos los trabajadores en nombre del Ministerio, la Unión de Ferrocarriles de Cuba, de la CTC y del  Sindicato. 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu