Aniversario 83 de la CTC: Celebración, reconocimientos y compromisos (+Fotos)

Aniversario 83 de la CTC: Celebración, reconocimientos y compromisos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Resistimos y aquí estamos, más firmes que nunca y decididos, como siempre, a defender las conquistas de la Revolución”, afirmó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, al clausurar el acto que dio terminación a la jornada por el aniversario 83 de esa organización sindical, efectuado en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

 

El acto se caracterizó por el colorido de la bandera cubana y la de la CTC. / Foto: Juan Carlos Dorado.

 

“Por eso nos hemos planteado fortalecer la economía en todas sus formas de gestión, principalmente en la empresa estatal socialista, dotada de mayor autonomía, lo cual la fortalece”, agregó.

El acto estuvo presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC; Félix Duartes Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central de esa organización política; Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, y otros dirigentes.

 

El acto estuvo presidido Por Ulises Guilarte de Nacimiento, Félix Duartes Ortega y otros dirigentes. / Foto Juan Carlos Dorado.

 

Javier René Esquivel, joven trabajador de la refinería cienfueguera, al hacer uso de la palabra destacó la feliz coincidencia de poder celebrar el aniversario de la CTC y conmemorar a la vez el 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Apuntó que la disciplina, la voluntad y la laboriosidad constituyen elementos que afianzan la continuidad del proceso revolucionario. “Debemos luchar por lo que hemos ganado. La libertad se conquista con el combate y el trabajo diario. Los jóvenes no nos rendiremos jamás”, significó.

El programa de la actividad contempló también la estimulación y los reconocimientos.

 

El sobresaliente colectivo de la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (SENEX) fue una de las estimulados con el Sello Héroes del Moncada. / Foto: Juan Carlos Dorado. Foto: Juan Carlos Dorado

 

Entregaron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a la unidad empresarial de base (UEB) Servicios Petroleros de Cienfuegos, por la actitud mantenida por sus trabajadores en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

 

El Sello 80 Aniversario de la CTC fue entregado a siete trabajadores destacados. / Foto: Juan Carlos Dorado.

 

El Sello 80 Aniversario de la CTC les fue otorgado a siete trabajadores destacados de diferentes sectores de la producción y los servicios. Al respecto, Ulises Guilarte expresó que ese estímulo sintetiza el compromiso de la clase obrera cubana con el socialismo.

 

Seis colectivos cienfuegueros se hicieron acreedores del Sello Héroes del Moncada. / Foto: Juan Carlos Dorado.

 

De igual manera seis colectivos laborales sobresalientes merecieron el Sello Héroes del Moncada, que otorga el Secretariado Nacional de la CTC y el de la refinería de petróleo de Cienfuegos recibió un reconocimiento especial por haber sido la sede del acto.

 

La refinería de petróleo de Cienfuegos fue reconocida de manera especial. / Foto: Juan Carlos Dorado

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu