Debate a favor del arte joven en Holguín

Debate a favor del arte joven en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una intensa jornada de debate a favor del arte joven se desarrolló este jueves en Holguín durante la Asamblea Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), espacio en el que se pusieron sobre el tapete las principales inquietudes de la vanguardia artística del territorio.

 

El debate franco primó en la jornada. Foto: Lianne Fonseca

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; y Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS, los jóvenes artistas expresaron diversidad de criterios con el objetivo común de fortalecer el funcionamiento de la organización.

Representantes de las diferentes manifestaciones del arte abogaron por potenciar la crítica especializada y procurar la creación de espacios en los medios de comunicación locales y nacionales, especialmente en la televisión, para visibilizar aún más el quehacer creativo de los asociados.

Asimismo se hizo referencia a asuntos relacionados con el uso del presupuesto, la adecuada gestión de espacios como el Café de la Casa del Joven Creador y la necesidad de mejorar paulatinamente condiciones de infraestructura en municipios para garantizar el encuentro entre los asociados y la generación de espacios artísticos.

Durante la Asamblea, Rafael González destacó la importancia de incrementar la membresía de la AHS en Holguín, provincia que es indiscutiblemente una plaza fuerte del arte joven, pues aquí tienen lugar las Romerías de Mayo, conocido como el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, y existe una de las mejores editoriales territoriales de Cuba, como lo es Ediciones La Luz, sin contar otros muchos atributos en materia cultural.

 

Electa nueva dirección de la AHS en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Al finalizar el encuentro de presentó a la nueva dirección de la filial holguinera, que ahora será liderada por el escritor Norge Luis Labrada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu